martes, 30 de enero de 2007

La cara oculta de la luna

El próximo 21 de abril, Roger Waters actúa en Barcelona, en el Palau Sant Jordi. Por lo visto va a deleitarnos con su visión particular y actualizada de “The Dark Side of the Moon”. Si hay alguien que aún no sepa de quien hablo, le diré que es el bajo (y no de estatura, precisamente) de Pink Floyd. Si esto también le suena a chino, será mejor que abandone este blog, pues en caso contrario su monitor se autodestruirá en 10 segundos.

Desde antes de la separación del grupo, ha habido dos corrientes diferenciadas: la de los que estaban a favor de este señor, y la de los que lo estaban a favor de David Gilmour (guitarra). Yo nunca me he decantado por ningún bando, pues los dos me caen muy bien y no entro en el juego de quién es más genio. Mención aparte merecerían los incondicionales de Sid Barret, pero abundar sobre todo esto sería entrar en terrenos pantanosos, con grandes posibilidades de herir alguna susceptibilidad.
Otros no se explican cómo es posible que en una banda de este calibre hubiera un batería y un teclista tan mediocres. En mi opinión, el grupo era así y sonaba muy bien con lo que tenía, y tal vez (sólo tal vez) con otros miembros hubiera sonado de otra forma, o quizá se hubiera disuelto antes, o...
Especular es gratis, pero a mí me gustan así. Y el 21 de abril, si no ocurre nada que lo impida, estaré en Barcelona con mi mujer y mi hijo menor (ese sí que, a sus 14 años, es un fanático de los P.F.) para disfrutar de, acaso, la última ocasión de ver en directo en España a un monstruo de ese calibre. Si desean unirse a la fiesta, en Servicaixa aún pueden obtenerse entradas, pero dense prisa, ya no quedan muchas...

7 comentarios:

Pericles dijo...

Saludos Peji.Quería decir algo con respecto a los "mediocres" de los Floyd. Para mi Mason es un batería muy sobrio, aunque no muy efectista y Wright es un pedazo de músico, con una gran base clásica y de jazz. Como ejemplos el trabajo de Masón en "Echoes", "Time" o el mismo "have a cigar".De Wrigth recordar la obertura del "Shine" o The great gig in the sky. Ya se que tu no los ves como mediocres, no es que te eche la bronca, que conste.
Bueno, saludos.

Carlitos dijo...

Pericles (y Peji): como ex-fanático de Floyd (estoy felizmente divorciado del rock), nunca me encontré con NADIE que calificara a ninguno de los integrantes de PF como mediocres. Según cuenta la leyenda (y el libro que escribió Mason), don Waters era el gritón egoísta, pero el que cortaba el bacalao era el señor Nicolás. Gilmour, mago de las seis cuerdas indiscutido, de acuerdo a todos los reportajes habidos y por haber, es un total AMARGADO. Lo que sí Pericles, hay algo que no entiendo. Richard Wright, de acuerdo a lo que recuerdo, no tenía ninguna base musical, al menos antes de entrar en PF. Su trabajo en las teclas siempre fue simple, pero efectivísimo (lo mismo que el bajo de Waters)... al menos siempre me pareció así (dediqué años al rock sinfónico-progresivo, ocupándome de los teclados, justamente). El único "virtuoso" en la banda podría decirse que es/fue Gilmour, y en un estilo muuuuuuuuy tranquilo, que de tan tranquilo podría definirse como "antivirtuoso", je je.

Anyway, no importa. Peji vaya a verlo a Rogelio Aguas nomás. Y vea a los chanchos volando, caraxo!!

pejiguera dijo...

Negras nubes en el horizonte veo, pero si bien todo sale, en Barcelona estaré. Dudar no debes sobre ello, mi joven padawan.

Pericles dijo...

Tienes razon Carlitos, quizás me he pasado un poco con lo de "la gran formación" de Wrigth. No fue músico de conservatorio, pero si es cierto que logró crear una atmósfera en los temas del grupo que para sí querrían otros músicos con mayor base musical. De todos modos los Floyd no fueron mis favoritos en aquellos tiempos del progresivo. Estuve más cerca de los Yes o del Gabriel y compañía. Pues nada Carlitos y Yoda, saludos y hasta otra.

Anónimo dijo...

hola peji. A mi tambien me guuuu usta ROGER waters y voy a ir a verlo y tengo los cd¨s de PINK FLOYD.

PEPEGIGUERO

Anónimo dijo...

Hola. He dado con este blog por casualidad (¡y lamentablemente tarde para ir a ver a Waters!), por lo que quisiera preguntar: ¿alguien sabe si ha salido (o saldrá) un CD de esta gira?
Un saludo a todos.

pejiguera dijo...

Hola, anónimo. Bienvenido al blog.

Más que un CD, creo que todos esperamos a que salga un DVD, pues la parte visual siempre ha sido una parte importante en los conciertos de PF. De momento no he leído ninguna noticia por ahí al respecto, pero seguro que cuando acabe la gira, sacarán algo (al precio que venden el merchandising, creo que al Sr. Waters aún le quedan cuotas que pagar de la hipoteca que hizo cuando la gira de "The Wall", que acabó en un desastre económico). Mientras, tendremos que conformarnos con el "In the Flesh".

Saludos y hasta siempre.