martes, 6 de marzo de 2007

Eclipse-II

ELCHE. ENERO DE 1999

La verdad es que yo desde un principio tengo la cabeza puesta en Hungría. Las previsiones meteorológicas son de las mejores y me atrae la idea de conocer el país. En las páginas de la NASA aparece como uno de los lugares con mayores posibilidades, en especial el lago Balaton, considerado el mayor lago de Centroeuropa. Para asegurarme aún más, a través de un cliente húngaro de la empresa donde trabajo, me informo sobre cómo se esta cociendo lo del eclipse en su país y cuales van a ser los mejores sitios para su observación. Al mismo tiempo, encuentro por casualidad unas páginas turísticas (en Internet) sobre el Balaton, con un mapa de la zona y enlaces con agencias de alquiler de casas y apartamentos. Las casas están muy bien, hay distintos pueblos donde escoger y los precios son bastante asequibles (7.000 Pts. una casa de dos plantas con jardín, para 5-6 personas). Como mi inglés es bastante básico, Dani, un compañero de trabajo se presta para hablar en mi nombre. Escojo una al azar, llama y ¡oh sorpresa!: su interlocutora, Andrea, habla castellano. Ni que decir tiene que no busqué más opciones. Si todo se da igual de bien, el viaje va a ser un chollo, pensé; pero ahora queda la parte del transporte... Tenemos el dilema de esperarnos a abril a que salgan las tarifas especiales de verano y correr el riesgo de quedarnos sin billetes, o reservarlos ya pero a un precio superior. No es lo mismo viajar una o dos personas que hacerlo cinco. Y como no me gustan los viajes organizados, tengo que buscarme yo la vida. Tras estudiar varias opciones, nos quedamos, por supuesto, con la más económica (50.000 ptas. aprox. por persona), que no la más cómoda. Total, hay que hacer escala en Holanda, y esperar allí ¡¡ocho horas!! hasta el vuelo a Budapest. Quien conozca el aeropuerto de Amsterdam sabe que esto no es nada... (CONTINUARÁ)
P.S.: Las cantidades aparecen en pesetas, porque en 1999 aún no había llegado el euro a nuestras vidas. Si algún "no residente" quiere saber el equivalente en euros, debe dividirlas entre 166,386. De nada.

No hay comentarios: