sábado, 26 de mayo de 2007

Elecciones municipales

Hoy es jornada de reflexión y teóricamente no se debe hablar de política, así que yo lo haré, aunque sólo sea por llevar la contraria. Mañana domingo hay elecciones municipales (y autonómicas), con lo que hemos tenido diversión durante algunas semanas (más de las deseables). Dejando de lado las perlas que a lo largo de estos días han ido soltando los distintos candidatos y sus jefes nacionales, hemos tenido que soportar promesas tan increíbles, tantas inauguraciones (algunas por 2ª o 3ª vez), y tantas puestas de primera piedra que, de no ser porque ya estamos acostumbrados a la desfachatez y cara dura de los políticos, la cosa podría haber acabado en tragedia. Prometen y prometen, pero una vez en el poder, se les cae el pro y les queda sólo el meten. ¡Y ya lo creo que nos la meten! Está bien que nos tomen el pelo una vez, pero cuando lo hacen en cada convocatoria, están invitando al absentismo al civilizado españolito, que de un tiempo a esta parte, va a votar –eso el que va- con la nariz tapada, y deposita su confianza no en el mejor, sino en el menos “peor”. Lamentablemente es así. No cuento a los incondicionales borregos, que votan y defienden a su pastor por muchas barbaridades que diga o haga. Si usted está entre los de la nariz tapada, y a estas alturas tiene dudas (cosa del todo normal, no crea), tal vez lo de más abajo le ayude a aclarar sus ideas. No están todos los que concurren, pero sí los favoritos (de algunos). Y si no lo consigue, haga lo que más le parezca, pero después no se queje.

Partido Popular
Candidata: Mercedes Alonso


“La charnega”, como la llaman las malas lenguas (por ser oriunda de Granada), tiene más enemigos dentro de su propio partido que fuera de él.
Es una buena opción para los amantes del vértigo que no puedan o quieran acceder a “Quiebra Mítica”. Nos ha prometido -entre otras cosas- que las obras del 2º hospital, que viene reivindicándose desde hace años y años y años y años, comenzarán en dos meses. También un túnel bajo la Corredera. En serio.

A FAVOR
- No se me ocurre nada. Si acaso, que tiene buenos padrinos.

EN CONTRA
- La jaula de grillos que ha venido siendo el PP local (y regional, pero menos), se mudaría ahora al Ayuntamiento. Creo que deberían limpiar su casa antes de intentar arreglar la de los demás.


EUPV–Bloc-Verds-IR
Candidata: Ángeles Candela


Tal vez sería una buena opción para Elche, pero con otro candidato.
Es la encarnación del histórico y eterno desacuerdo entre socialistas y comunistas en Elche. El papel de mosca cojonera le va que ni pintado.

A FAVOR
-Tiene más mili que Cascorro.

EN CONTRA
- Lleva mucho tiempo intentándolo sin conseguirlo (por algo será).
- En los carteles han puesto elche con minúsculas (menudos asesores de campaña).
- Hay algunos proyectos que serían interesantes para la ciudad (dicen), que se irían al traste si ella ganara.
- Hay quien la acusa de nepotismo (su hija va en las listas, posiblemente sea por eso)


Agrupación Popular
Candidato: Manuel Ortuño


¿Qué se puede decir de Manuel Ortuño que no se sepa?
Si cumple todo lo que promete en su programa, España entera va a querer venirse a vivir aquí.
Opción apta para los amantes de las emociones fuertes.

A FAVOR
-Tiene más mili aún –si cabe- que Ángeles Candela.
- Sabe muchas cosas de mucha gente.
- Tiene una cohorte de fieles seguidores que le votarán allá donde esté, haga lo que haga.

EN CONTRA
- Es una de las personas más odiadas en Elche.
- Hay algunos que saben muchas cosas sobre él.
- Otros, de su mismo color, votarían al PSOE antes que a él.
- Tiene una cohorte de fieles seguidores que le votarán allá donde esté, haga lo que haga.


P.S.O.E.
Candidato: Alejandro Soler

El candidato socialista parte con la ventaja que da el estar en el partido que ha gobernado el Ayuntamiento desde las primeras elecciones democráticas. Como no podemos comparar, han sido los mejores alcaldes que hemos tenido desde que se restauró la democracia. Seguro que se podría haber hecho mejor (a todo hay quien gane), pero honestamente, creo que no podemos quejarnos. No obstante, tengo la impresión de que su candidatura aún no está madura y se ha adelantado una o dos convocatorias.

A FAVOR
- Más de lo mismo (la vida sigue igual)

EN CONTRA
- Más de lo mismo (la vida sigue igual)

No hay comentarios: