martes, 26 de junio de 2007

El dinero de Son Goku

Mi sobrina Vero* me ha recogido unas monedas orientales, que encontró en un mercadillo de objetos de 2ª mano, tipo rastro, que montan todos los domingos en Guardamar. Como podrán apreciar en las fotos que acompañan este texto, hay dos grandes y otras dos más grandes aún. Por sus dimensiones, más que monedas parecen chapas de jugar al caliche. La monedita pequeña que ven en las fotos es de 1 céntimo de euro, y la he puesto para que tengan una referencia para calcular el tamaño de las otras. No soy ningún entendido en numismática, me limito a recopilar monedas extranjeras, más que nada por curiosidad, desde que en 1981 comencé mi colección con una de 10 peniques, con la efigie de la reina de Inglaterra en un lado y un león coronado en el opuesto, que encontré en un autocar cuando volvía a Burgos de un permiso. Tampoco sé nada de idiomas asiáticos, así que no son más que suposiciones mías el pensar que una de las grandes es china y el resto japonesas. Suposiciones y el que de las dos mayores, una tiene un valor de 1 TAEL y la otra de 1 YEN. En las dos menores, los caracteres son –en mi opinión- más parecidos a los de la japonesa. Tal vez alguien más puesto en el tema pueda aclararnos algo. Bienvenida sea su aportación.


*Esta chica siempre está haciéndome regalos. Al final me tocará invitarla a comer...

No hay comentarios: