sábado, 21 de julio de 2007

El Jueves - La revista que sale los miércoles

¡Han secuestrado “El Jueves”!* Cuando ayer tarde lo leí, no me lo podía creer. ¿De verdad estamos en el siglo XXI? El juez Del Olmo, actuando a instancias de la Fiscalía General del Estado, ordenó retirar de los quioscos del país todos los ejemplares de la última edición, así como intervenir las planchas que pudiera tener la editora de la revista en Madrid y Barcelona. El motivo, una portada “ofensiva” a la familia real, más concretamente a su primer heredero al trono: el príncipe Felipe (tengo la impresión de que si alguien se ha quejado, ha sido la Leti, la Leti-de-Madrí). Dejando de lado el –en mi opinión- pésimo gusto del dibujo (no así del chiste, bastante acertado), creo que si la Corona –que hasta el momento, que yo sepa, no ha movido ficha- se ha sentido realmente ofendida o injuriada, dispone de los medios que el estado de derecho pone a su disposición –y a la de cualquier español- para querellarse contra los autores, los editores y quien se ponga por delante. Mientras el sector judicial cierra filas apoyando unánimemente la decisión, han llovido críticas de los directores de los principales diarios (salvo el del ABC, quien también se declara a favor), de dibujantes como Forges (El País) e Idígoras (El Mundo), y de casi todo el universo político nacional. PSOE y PP, como siempre, respetan las decisiones judiciales, sobre todo las que no les afectan y/o son de su agrado (especialmente a los segundos). En fin, ya para terminar, creo que ayer fue un día triste para la democracia española. La vieja derecha, esa “derechona” rancia y reaccionaria que por desgracia vuelve a aflorar, está de fiesta: le han dado un palo a “la revista de cabecera del rojerío inculto, votante del PSOE” (lo leí en un foro, en serio), y ha muerto Jesús de Polanco, presidente del grupo PRISA (la mismísima encarnación del demonio, según muchos de ellos), de quien no hablaré porque, aparte de no conocerle de nada, es un tema que no me interesa.

*No es una revista que lea habitualmente, ni creo haberla comprado nunca, pero siempre que ha caído alguna en mis manos, la he disfrutado. Sí que recuerdo que hubo una época, hace ya bastantes años, en que una de mis abuelas –Mercedes- la compraba todas las semanas. Yo la leía después de comer, en el sofá, mientras ella se preparaba un bombón con una "chorraíca" de cosa de hombres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JEJE! Pues la leti, por la cara que tiene en el dibujo, tiene pinta de que no la van a dejar preñada. Más bien parece que le estén curando el estreñimiento.

Un saludito.

Rodadan.

Pejiguera dijo...

Huy, pues porque no se habrán dado cuenta los de la inquisición, si no ya estarían los dibujantes en el potro. Y ahora que lo dices, debe dejarse algo "puesto", porque yo siempre le veo la misma cara...
Estar tanto tiempo junto a Urdaci tiene que haberle dejado alguna secuela. ¡Pobre criaturica!

Pericles dijo...

Has visto la rectificación del Jueves? Esperemos que esa portada no la secuestren.
Según un estudio reciente de la Universidad de Colorado (que no rojo), dentro de 40 años la población española estará constituida por un 40% de ecuatorianos, un 30% de Borbones y un 20% de varios. Si Fernando VII levantara la cabeza se le hacía el culo pepsi cola.

Pejiguera dijo...

¡Che, Pericles! ¡Cuánto tiempo sin leerte por aquí! Plagiando a los que hacen los discursos de don J.C., sólo se me ocurre decir: "es un motivo de honda satisfacción para mí, el tenerle aquí de nuevo".
Dentro de 40 años, a nosotros sólo nos preocupará que no se averíe nuestro bastón de protones, hecho de una aleación de aluminio -de las minas rusas del polo norte- y de bisulfuro de bismuto, pues la madera será un bien tan escaso y preciado, que posiblemente sea más cara que el oro. Y si Fernando VII estará contento, imagínate Felipe de Anjou, que cuando inauguraron CCC, el primer diploma de cabrón se lo dieron a él, a título póstumo (huy, ¿estará prohibido decir esto?).