martes, 4 de septiembre de 2007

El próximo eclipse II

¿Recuerdan que no hace mucho les hablé del próximo eclipse total de sol? Pues bien, he estado haciendo nuevas investigaciones al respecto, que les resumiré en lo que sigue:
-Las posibilidades de vuelo directo Alicante-Novosibirsk son, al día de hoy, nulas. Hay un vuelo desde Barcelona, con Air Siberia, no muy barato por cierto, pero de esta compañía no tengo muy buenos informes, aunque, la verdad, casi todos son de “Radio Macuto”. Hay otra opción de vuelos más interesante, vía Alemania, que es la que más me atrae, de momento. De todos modos, he leído por ahí, que los escasos recursos hoteleros de la zona han sido copados precisamente por los alemanes, así que estoy considerando el descartar la opción de Siberia.
-Hay gente que está organizando un viaje a Mongolia, pero son tres semanas y vale un pico (más de 3.000 euros por persona). Si ya para mí supone un problema la fecha del acontecimiento (1 de agosto), porque casualmente coincide con la cresta pre-vacacional de mi empresa, cuando más trabajo hay, ni se me pasa por la cabeza decirle al jefe que me pierdo por Mongolia (o por donde sea) más de tres semanas. De todas formas, tendría que adelantar mis vacaciones una semana con respecto a mis compañeros (todos en la empresa las cogemos en las mismas fechas), lo que ya de por sí es problemático. Siempre queda la ilusión de coger el cuponazo o algo así, un premio importante que me permitiera ser mi propio jefe y disponer de mi tiempo a mi antojo, pero no apostaré a favor de esa hipótesis. Por el momento dejaremos de lado este problema para centrarnos en las posibilidades de alojamiento y transporte en sí, y una vez resueltas estas “minucias”, ver si realmente podemos ir o no.
-Cuando más vueltas le estaba dando a la cosa, me entero por mi hermana de que Aimeric, uno de los hijos de mi primo francés Gilbert, se marcha un año a Xian, en China, para terminar sus estudios. Aparte de los muchos atractivos turístico-culturales de la zona, casualmente, la franja de totalidad del eclipse pasa muy cerquita de allí. Mmmm. Es otra posibilidad bastante sugerente... Necesito un empujoncito. A ver si alguien del cuerpo de expedicionarios se anima y va buscando alternativas –o soluciones-, que últimamente me falta tiempo para todo (ver post anterior). Su colaboración será muy apreciada.

No hay comentarios: