miércoles, 9 de enero de 2008

El calendario

Llevo ya unos años (con éste son tres), haciendo calendarios de sobremesa –con la colaboración del buen amigo Antonio, de Basilio Fotografía-, para regalarlos por Reyes a los más allegados. Suelen ser temáticos. Como la mayoría de las fotos las realizo en los viajes, es fácil seleccionar doce para ese fin. Lo difícil, a veces, es escoger sólo doce. El primero que hice fue sobre Eslovenia, el segundo sobre Las Cotswolds, en Inglaterra y para éste, he tenido mis dudas hasta el final. Este pasado verano, como ya sabrán, estuvimos en Gredos y a punto estuve de hacerlo sobre esta bonita zona montañosa, pero como también tenía pendiente uno sobre el pueblo, finalmente me decanté por esta opción. Pero no son las típicas y tópicas fotos sobre Elche que todo el mundo está acostumbrado a ver. Son imágenes que he ido tomando a lo largo de los años, más en el ámbito rural que en el urbano y en muchas de ellas aparece, inevitablemente, la palmera, uno de los símbolos locales, pero en otras, incluso al ilicitano más rancio le costará reconocer a su pueblo. Pero, ¿qué estoy haciendo? En vez de aburrirles con más palabrería, lo que haré será incluirles todos los meses la hoja del calendario que corresponda, y así podrán juzgar. Con toda seguridad no serán las mejores fotos que se han hecho de Elche y su término municipal, pero las he hecho yo y a mí me gustan, que ya es bastante. ¿O no?

Para abrir boca, aquí va la tapa.

No hay comentarios: