domingo, 6 de enero de 2008

Ya se fueron los Reyes

Pues sí, señores, ya pasaron los Reyes, cargaditos de regalos como dice la canción. Ya podemos dar por terminadas las fiestas, con lo que regresaremos a la rutina y a la moderación en el comer, en el beber, en el gastar, etc. En casa, todos –el que más mi hijo- estamos contentos con lo que nos han traído. Hay que hacer algún cambio y alguna que otra reclamación, pero es lo típico. Finalmente, en lo que a libros se refiere, sus majestades han estado tacaños, aunque la sorpresa de las navidades ha sido, precisamente, en ese campo. Cenando hace poco más de una semana en casa de unos buenos amigos, éstos me regalaron “Cosmos. Una guía de campo” de Giles Sparrow, un “librito” de 36,5 x 44 cm. repleto de fotos hechas desde el Hubble e información actualizada sobre nuestro sistema solar y el cielo profundo. Como reza en la contraportada: “La guía actualizada del universo, desde nuestro hogar planetario a los confines del espacio y del tiempo”. El ejemplar es, en mi opinión, sencillamente espectacular. Vicen y yo ya lo estuvimos ojeando boquiabiertos en una librería local, así que cuando recibí el paquete, sólo por el tamaño ya sabía lo que era. Ya les di las gracias en su momento, pero creo que se las merecen otra vez. Muchas gracias, pero... ¡Da, estás loco!

No hay comentarios: