lunes, 28 de abril de 2008

Libros, libros, libros.

Este sábado pasado estuvimos en Alicante, así que aprovechando cierta circunstancia favorable (un bono 4x3 que tenía el amigo Dani en su calidad de socio de la FNAC), me hice con otro libro, que dejo en la lista de espera. Ésta está ahora un poco abultada, pues a esta compra hay que añadir las hechas en las librerías locales –en Séneca principalmente- y la que hice hace un mes en Murcia, cuando fuimos casi exclusivamente a conocer la nueva tienda que la firma francesa abrió en el centro comercial de Nueva Condomina. En ese intervalo he leído:

  • La vida maravillosa, de Stephen Jay Gould. Éste he de reconocer que no lo he podido terminar, pues se me caía de las manos. Pensaba que iba a ser otra cosa. En mi opinión, es un libro sólo para entusiastas de la paleontología.
  • Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie. Libro conseguido con el diario La Verdad, primero de una colección dedicada a esta conocida autora, con entregas semanales muy económicas. Como el argumento es de sobra conocido, creo que no hará falta que les cuente nada.
  • El juego de Ender, de Orson Scott Card. Imprevisto regalo del amigo Vicen, es una obrita de ciencia ficción que ha obtenido varios premios. Por lo visto, está a punto de convertirse en película. Se deja leer, pero no me ha entusiasmado precisamente. Léanla y, si quieren, intercambiamos comentarios.
  • Guía total de la República Checa, de Anaya. Ésta la he ido cogiendo a ratos, por necesidades de logística (nos vamos allí este verano) y aún no la he terminado de ver (y lo que me queda...). Ya les contaré en otro post.

Y en la mesa del escritorio tengo, esperando a ser leído, lo siguiente:

  • Las aventuras del valeroso soldado Schwejk, de Jaroslav Hasek. Si vieron la serie, sobran los comentarios.
  • Royal Flash, de G. McDonald Fraser. Es el segundo libro de la serie dedicada a Harry Flashman, de quien ya les hablé aquí.
  • Nuevas noches árabes / El dinamitero, de R.L.Stevenson. Recopilación de cuentos del famoso autor de La isla del Tesoro, en la que se incluye El pabellón de los Links, “el mejor cuento del mundo” en opinión de Conan Doyle. Ya les daré la mía.
  • La partícula divina, de Leon Lederman y Dick Teresi. Un poquito de física para desintoxicar de tanta novela.

Y eso es todo por el momento. Creo que empezaré por el de Schwejk, entre otras cosas porque la mayor parte de sus aventuras se desarrollan en Chequia y me está comiendo la curiosidad.

¡Salud y buenas lecturas!

1 comentario:

Fantômas dijo...

Te invito a pasar por mi blog.

fantasmavelez.blogspot.com

Un abrazo.