miércoles, 11 de junio de 2008

La Compagníe Royal de Luxe

Hace unos días recibí de un amigo una presentación de esas que van de mano en mano (mejor dicho, de ordenador en ordenador), que llevaba en el asunto el adjetivo de “IMPRESIONANTE”. Recibo muchas tonterías todos los días, tanto en el trabajo como en casa, y debo decir que casi nunca el calificativo se ajusta a la verdad (la gran mayoría son mediocres), pero en este caso he de reconocer que lo de impresionante se quedaba corto. El fichero muestra el montaje que una veterana compañía francesa de teatro en la calle, la “Compagnie Royal de Luxe” (gracias Gilbert por hacerme saber el nombre), preparó en Nantes con una de sus –famosas según he sabido después- marionetas gigantes y otra de un enorme elefante articulado, que compartieron por un tiempo las calles de esa bonita ciudad francesa (la catedral, por cierto, también impresionante). Muchos de los que están leyendo esto ya las habrán visto, pues reenvié el fichero en cuestión a todos mis allegados, pero en caso negativo, díganmelo y se lo haré llegar lo antes posible. Como aperitivo les incluyo algunas fotos que he podido conseguir en Flickr, obra de ~TOTO, con licencia Creative Commons que permite su uso sin ánimo lucrativo (como es mi caso).


Como “bonus-track”, incluyo la que me envió desde Francia mi primo Gilbert (otra vez gracias), tomada por Isabelle -su mujer- bajo el puente de Avignon, donde los chicos de la “Royal” dejaron caer a este otro gigante con su hamaca y todo.


Y ahora una pregunta a los ilicitanos: ¿se imaginan a la parejita paseando entre el palmeral? La Feria Medieval o algún aniversario de los Patrimonios de la Humanidad con que cuenta Elche, serían una excusa perfecta. Se me ponen las carnes de punta sólo de pensarlo. Si yo fuese concejal, o tuviese poder de decisión en estos temas, sería capaz de sacrificar algunas de las fiestas que se “celebran” actualmente y con el dinero ahorrado, que en algunos casos puede ser un pico, traería este espectáculo. ¿Ustedes no?

3 comentarios:

Gilbert dijo...

Je viens de découvrir sur le blog ton article sur la Compagnie Royal de Luxe.

Pour la justesse du propos cette compagnie est venue à Avignon pour le Festival mais la hamaca était installée au Pont du Gard (le billet de 5 euros !) à 15 kms d'avignon et de la maison et non sous le pont d'Avignon .

J'aurai du m'exprimer plus clairement !

Pejiguera dijo...

Gilbert habla perfectamente el castellano, y no lo escribe mal del todo, pero ha preferido hacerlo en el idioma que mejor domina. Para los que no sean hábiles con la lengua de Dumas, ha querido decir -más o menos- que la Royal estuvo por Aviñón por un festival, pero la hamaca (y el gigante que hay encima)la instalaron bajo el Pont du Gard, a 15 km. de esa ciudad. También dice que ese puente es el que aparece en los billetes de 5 euros.

Luego añade que debería de haberse explicado más claramente. (Tal vez la culpa fuese mía. Entre semana no bebo cerveza, y eso, quieras que no,afecta a la lucidez mental).

Una vez más, gracias primo.

Jose Luis dijo...

Porfa, mandame la info que tengas a arsartis@espaielx.com y a ocio.cultura@ayto-elche.es porque me parece un proyecto BRUTAAAAL!

Veremos que se puede hacer en este Elche que cada vez se mueve más...

JOSE LUIS