domingo, 8 de junio de 2008

La Feria del Libro 1.0.0

Con motivo de la Feria del Libro, han montado UNA caseta en el lugar habitual, junto al Parque Municipal. El sábado pasado, después de la cervecilla de mediodía con los amigos, nos dimos un garbeo para ver qué se cocía por allí. Casi todo el material era de la editorial Edhasa, una gente que me cae muy bien y que publica cosas de Patrick O’Brian (aventuras marítimas con las que a Pérez Reverte se le cae la baba) o las de nuestro viejo amigo Harry Flashman, de quien ya les hablé aquí, entre otras. Precisamente de este último no pude resistir la tentación y adquirí el cuarto título de la colección, “Flashman y la montaña de luz”. La actual recesión económica me impidió dejarme llevar por el ansia consumista, pero así y todo, no pude evitar comprar también un pequeño volumen de Geneuveve Chauvel dedicado a Saladino. Total, 12 euros, no se vayan a pensar. Pongo estos ejemplares en la cola de lectura, así que ya les informaré a su debido tiempo de los resultados.


La Feria del libro 1.1.0

Ayer, en la siempre grata compañía del amigo Vicen, que había faltado a las dos últimas citas por problemas familiares, volví a visitar la caseta, con el resultado de CASETA 1 – PEJIGUERA 0 (un uno en la quiniela), pues caí nuevamente en la tentación y compré un volumen muy bien presentado de Mika Waltari titulado “El sitio de Constantinopla”, al que ya había echado el ojo la semana anterior y que, si no recuerdo mal, fue una de las recomendaciones del amigo Pericles, de quien hace tiempo no he tenido noticias. He visto otro, “Cuentos de la Alhambra”, de W. Irving, en una edición muy cuidada, con litografías coloreadas, que ha llamado mucho mi atención. Lo he tenido en la mano un buen rato –no quería soltarse- y me ha faltado sólo una cerveza para traérmelo también. Es un libro que para mí tiene una gran carga sentimental. Mi padre me lo trajo como regalo al regreso de uno de sus viajes (no sé si les dije que mi padre fue, antes de quedarse ciego, representante de comercio, con lo que dos veces al año, nos dejaba durante unas semanas para irse al norte de España). El tiempo, o mi hermana pequeña, se encargaron de hacerlo desaparecer. Mientras escribo esto, me está rondando por la cabeza la idea de pasarme esta tarde (aún es sábado) para hacerme con él... Ya les contaré si me marcan algún gol más.

2 comentarios:

Jose Luis dijo...

Holaaaa!

Escribo para avisarte que vuelve ELX AL CARRER los días 20, 21 y 22 de junio...y para decirte que si bienla Concejalía de Cultura colabora, la organización recae en la Concejalía de Juventud (yo curro allí como programador cultural) y el colectivo Elx Al Carrer!

Te veo por las calles...espero...

JOSE LUIS MAS

Pejiguera dijo...

Muchas gracias tocayo por la visita, pero sobre todo, por la información que me facilitas. Vernos no sé si nos veremos, pero estar por las calles... estaremos. Ya colgaré información y fotos en el blog. Por cierto, estoy preparando una entrada sobre una gente de la que recibí hace poco unas imágenes alucinantes. Se trata de la Compagnie Royal de Luxe, y manejan unas marionetas gigantes que creo que quedarían de impresión entre el palmeral ilicitano. Son de Nantes y desconozco cuál será su caché, pero te puedo hacer llegar el fichero que te comento por si quieres echarle un vistazo. Vale la pena.