martes, 2 de septiembre de 2008

El relojito

Haga click para verlo más grande

Una de las cosas que me ilusionaba ver en la República Checa, era el reloj astronómico de Praga. Siempre me habían llamado la atención su diseño y, sobre todo, su historia. Este verano he tenido la ocasión de verlo trabajar. Para el hombre de hoy, no resulta lo maravilloso y epatante que pudo serlo en su tiempo, pero tiene el mérito de congregar delante suyo a decenas de turistas cada hora para verlo en acción. El primer día me coloqué entre la gente, esperando pacientemente a que transcurrieran los escasos minutos que quedaban para la puesta en marcha del ingenio. Cuando llegó ésta, y mientras hacía las fotos de rigor, me di cuenta de que el verdadero espectáculo estaba en el público, que no en el protagonista en el cual teníamos clavados los ojos todo el mundo. Así que, en otra de las ocasiones en que coincidió nuestro paso con la inminencia de las campanadas, me aposté justo debajo de la torre, frente al expectante auditorio, y con mi pequeña Ixus pude hacer esta grabación. Espero que les guste.


3 comentarios:

Carlitos dijo...

Je, sabía que ibas a hablar de esto! :-)

Me encantó la foto del Reloj que hiciste vos. Las que hice yo (en Marzo) no salieron ni un millonésimo de bien. ¿Usaste algo como un gran angular?

Pejiguera dijo...

Pues sí, acertaste. Está hecha con un gran angular... pero además son tres fotos unidas en una panorámica vertical. Es la primera vez que lo hago (en vertical me refiero) pero no ha quedado mal ¿verdad? Apenas se notan los puntos de unión.

A ver si tengo tiempo y te hago llegar algunas fotos más.

Pepin dijo...

ooooooooooooh que bonito el relojto, ah y cuando me grabas el dvd de las fotos