domingo, 28 de septiembre de 2008

Torquemada

No hace mucho, en la piscina, la monitora nos castigaba con ejercicios más duros de lo habitual. Como nos había dicho que había vuelto esa misma tarde de Almería de hacer un examen, le pregunté si no habría hecho el “Torquemada master”, pues nos llevaba “reventaícos”. -¿Torque qué? fue su respuesta. Me volví con una mirada de complicidad hacia mis compañeros de suplicio, pero tenían la misma cara de ignorancia que ella, así que, por no parecer pedante, lo dejé estar y seguimos nadando.

Al día siguiente, en el trabajo, conté la anécdota a tres de mis compañeras (aunque el sexo no viene al caso) a lo que una de ellas reaccionó con un -¿lo cualo?, mientras que la segunda se hizo bastante bien la longuis, simulando gran interés por un correo que acababa de recibir, y la tercera reconoció abiertamente que no tenía ni idea de quién era. Este último comportamiento, fue, a mi parecer, el más loable, pues siempre he dicho que es preferible pasar un minuto por ignorante que no serlo toda la vida. De todas formas, hay que suponer que todas estas personas, el día que hablaron sobre La Inquisición en el colegio, estaban enfermas. Daremos por sentado, además, que no han visto después ninguna película, obra de teatro o programa de tv donde apareciese tan siniestro personaje; o que no han escuchado su nombre en la radio, que jamás les ha salido como pregunta en ningún juego, y mucho menos han leído en ninguna parte nada relacionado con él. ¿No les parece increíble? A mí, sí, qué quieren que les diga.

La próxima semana, preguntaré por Franco, que es más reciente, a ver qué sale...

4 comentarios:

faelo dijo...

Pregunta por el ganador de gran hermano del año pasado y veras como si que saben quien es....que pais!

Pejiguera dijo...

Es lo que hay, amigo Faelo, es lo que hay. Y podría contarte algunas más (quizás lo haya hecho ya), como no saber si Albacete tiene playa o no, o simplemente, localizar cualquier provincia española en el mapa. Curtura Henerá, ke se yama...

Pericles dijo...

Mira que no conocer al "jodío" dominico... De Albacete, buenos recuerdos tengo de la playa de Almansa, que es toda, pero toda, de finísima arena.

PD. Parece que ha caído un poco de chirimiri, no?

Pejiguera dijo...

Y muy buenos los melones de Almansa, gordos y bamboleantes...
Pues sí hijo, sí. Lo de la playa de Albacete no tiene desperdicio, y más o menos fue así:

- ...pues mi hermano no viene esta tarde porque se ha ido a pescar a Albacete.
- ¿A Albacete? ¡Pero si a tu hermano no le gustan los peces de agua dulce!
- Ah, ¿pero en Albacete no hay playa?
- Pues mujer, si no han cambiado la provincia de sitio, va a ser que no.
- Bueno, pues entonces será en Almería. ¿En Almería hay playa o tampoco?
- Sí, en Almería sí que hay, y bastante.
- Pues entonces, Almería.
- Ah...

Bueno Pericles, a ver si te prodigas más, que últimamente no se te ve el pelo (virtualmente hablando). Se te echa de menos por aquí.
Ah, y como sigan cayendo chirimiris de esos, al final va a llegar la playa a Albacete de verdad (o viceversa).

Un abrazo.