viernes, 31 de octubre de 2008

El marcalibros

Hace ya un tiempo que les vengo hablando aquí de El Clot de Galvany, paraje natural ilicitano tutelado (más o menos) por nuestro Ayuntamiento. Pues bien, en la primera visita que hacía después de mucho tiempo, y de esto también hará no menos de un par de años, en el Centro de Interpretación del espacio encontramos, entre otras cosas, unos marca-libros editados por la Regidoria de Medi Ambient, que incluía sus datos y algunas fotos y dibujos de “animalicos” de la fauna local. Mi mujer fue la que se dio cuenta de que, entre las fotos, había una mía, de una garcilla bueyera, que se llevó el “Premio especial a la mejor fotografía de fauna ilicitana”, en el III Concurso municipal de fotografías sobre el Medio Ambiente en Elche, organizado por esa Concejalía. Cosas de esas que le suben la autoestima a uno. De todas formas, en todas aparecía el nombre del autor excepto en la mía, no sé si porque no encontraron el nombre, o porque al recoger el premio (diploma y 15.000 pelas), perdí automáticamente todos los derechos sobre la imagen, incluso el de autoría. Ya sé que es una tontería, pero me habría gustado ver mi nombre impreso ahí, qué quieren que les diga...


Los más curiosos encontrarán, debajo de este texto, el marca-libros digitalizado.


2 comentarios:

Pacomar dijo...

Sí que té que donar molta ràbia, sí. A mi una vegada em van agafar una foto en eselx.com, però en quan els ho vaig dir em van demanar disculpes i van posar el nom de l'autor...què menys!!

Pejiguera dijo...

¿Y cómo te enteras si te cogen fotos o no? ¿De casualidad?
Yo, la verdad es que siempre he sido muy altruista (algunos dirían tonto) con el producto de mis aficiones. Mis fotos lo son también de mis amigos pero, como tú bien dices, los que no lo son, que pidan al menos permiso. Sí, me daría mucha rabia encontrarme una foto mía por ahí sin haber dado mi consentimiento.