jueves, 15 de enero de 2009

Algunas preguntas

Hoy sólo quiero plantear unas cuestiones que me vienen rondando por la cabeza desde hace algún tiempo, a ver si alguien las puede responder:

  1. ¿Por qué Rodrigo Rato, que dimitió como Presidente del Fondo Monetario Internacional muy poco antes de destaparse los escándalos financieros que nos han sumido en la actual crisis, no ha dicho esta boca es mía? Creo que tendría mucho que contar. No sé si está bien escondido o es que a nadie se le ha ocurrido preguntarle.
  2. ¿Cuántas resoluciones de la Organización de Naciones Unidas ha cumplido el Estado de Israel desde su fundación? Desconozco la respuesta, pero apuesto a que se podrían contar con los dedos de la mano de un manco, o casi.
  3. ¿Será cierto que el IPC, que en Septiembre o así creo que andaba por el 4.5%, haya bajado hasta el 1.4% al finalizar el año? Cuando las amas de casa se quejaban de que los precios subían escandalosamente, el IPC se movía apenas unas décimas, y ahora, de sopetón, baja tres enteros en dos meses escasos. ¿No estarán, como siempre, tomándonos el pelo?
  4. ¿Por qué, si Mr. Bush (a su manera, eso sí) ha pedido perdón por sus errores con respecto a Irak, de la boca de Mr. Ansar no ha salido una sola palabra de disculpa? ¿Por qué, además, si alguna vez se le pregunta sobre ello, además nos vacila?

Ahí quedan. Si tienen alguna respuesta, ya saben...

2 comentarios:

Pericles dijo...

El señor Rodrigo Rato fue el impulsor de la liberal ley del suelo durante su etapa como ministro de economía. Produjo más especulacion, ansias urbanizadoras y un fuerte aumento de los precios de las viviendas.La burbuja inmobiliaria adquirió el tamaño de Júpiter hasta que explotó.El origen de la crisis fueron las hipotecas basura, las cuales deberían haber sido investigadas por el FMI. Esto ocurría siendo director del FMI el señor Rato, aunque evidentemente , con otro director hubiera ocurrido lo mismo. La supervisión de los productos financieros es una de las teóricas funciones del FMI, pero claro, están más preocupados en joder las economías del tercer mundo. D. Rodrigo hoy en día está centrado en la educación de sus hijos, Ratitos que a su debido tiempo pasarán a ser honrados ciudadanos neoliberales.

Con respecto a Israel, si mal no recuerdo, van por 10 las resoluciones de la ningONU que se pasan por su circuncidado miembro.

Recordemos que con la entrada del euro, el IPC en España subió solo dos puntos. En la güeb me he encontrado con una cita muy ilustrativa.Es de Ayala, cronista castellano del XIV:"Aquel año bajo el grano, pero subió la harina. Y esto fue así porque el trigo era de los labriegos, pero el molino era del señor conde"

De Aznar I el Infalible, mejor ni mentarlo.

Pejiguera dijo...

Pericles, voy a nombrarte comentarista Honoris Causa de este blog. En momentos como éste, es cuando más siento no tenerte delante con un(os) chupito(s) de grappa.

Buenísima la cita de Ayala. Y aprovechando, y con el permiso del Sr. Marx (Groucho), haré una "performance" de una suya: Cuanto más conozco a los políticos, más me gusta mi perro. Y eso que no tengo, añado.

Este año, en vez de subirnos el sueldo, igual nos lo bajan, y eso a los que aún tenemos la suerte de tener un curro... Seguro que a la Sra. Rata SÍ le salen las cuentas.