viernes, 24 de abril de 2009

Algo más sobre lecturas

Si el otro día les hablé sobre mi “colección Darwin”, hoy les pondré al corriente sobre otras adquisiciones igualmente interesantes pero que, por no hacer muy extensa la entrada, dejé para otro momento, que ya ha llegado.


Les contaba que por San José recibí un regalo en forma de libro, pero en realidad fueron dos. El segundo de ellos es el titulado Elche 1931, que forma parte de la colección “Memoria gráfica de la ciudad”. Como el anterior título Historia de la tarjeta postal en Elche (que aún no tengo porque se me antoja excesivamente caro), es un libro de imágenes, en este caso efectuadas por Antonio Passaporte, hijo del que fuera fotógrafo oficial del Rey de Portugal, y que a la sazón se encontraba trabajando para la empresa Charles Alberty & Cia (Loty), editor de postales y proveedor del Patronato Nacional de Turismo desde la dictadura de Primo de Rivera hasta el estallido de la Guerra Civil. El libro contiene imágenes muy curiosas y de gran valor documental, la mayoría de iglesias que no sobrevivieron a la guerra, pero hay otras del Palacio de Altamira donde vemos que parte de la fortaleza se utilizaba como secadero de una fábrica de lonas. Otra de las cosas que llama mi atención es el hecho de que muchos edificios están en mucho mejor estado ahora que hace casi 80 años. Cosas del progreso, supongo.


Y si el jueves santo estuvimos en la Fnac de Alicante, como ya les conté, el sábado estuvimos de compras por los centros comerciales de Murcia, donde no pude evitar pasarme por la Fnac de allí, mucho más grande y mejor surtida que la de aquí. Y aunque iba con el bolsillo “prieto” para no gastar, tampoco pude evitar que se vinieran conmigo Flashman el libertador, otro titulito de la colección dedicada a este famoso caballerete, y El pretendiente americano, de Mark Twain, del cual he leído por ahí que es de lo más divertido que hay sobre papel. Ya les contaré cuando lo lea, pero antes tengo que acabar mi viaje a bordo del Beagle que, de momento, me está gustando bastante.


No hay comentarios: