domingo, 19 de abril de 2009

No hay nada nuevo bajo el sol

Aquí les dejo una imagen que circula de buzón en buzón por la red. Como verán, es un retrato de Thomas Jefferson, tercer presidente de los EEUU, con ideas algo peculiares. Tan peculiares, que algunos anarquistas las han considerado libertarias. Como muestra, la frase que acompaña a la ilustración. Si pulsan sobre ella, se ampliará y podrán leerla con más comodidad, pero si no les apetece, seguidamente se la transcribo:

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a ellos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

¿Les suena?

4 comentarios:

Pericles dijo...

Fue el presidnete Wilson, haya por el año 1913, cuando firmó el acta de creación de la reserva federal. Luego, el muy gilipollas se arrepentió. Te recomiendo encarecidamentre, por si no lo has visto, que te descargues el documental zeitgeist I y II, y de paso que lo recomiendes a tus allegados. Creo que no te arrepentiras. Lo puedes descargas del blog "Mi granito de arena", una más que interesante pagina con cientos de documentales en descarga directa(rapid y megaupload). También es recomendable el docu "Future by design" (este de momento solo lo he encontrado en you tube, pero te lo puedes bajar para verlo tranquilamente en la tele con algún programa de bajadas de you tube, Vdownloader p. ej.)
Un abrazo

Pejiguera dijo...

¿Quieres decir que la frase es de Wilson y no de Jefferson? Es que no te he entendido bien...
Estoy descargándome el documental ese que me dices, al menos la 1ª parte, pero por lo visto es más grande que yo, porque llevo ya dos horas y me dice que aún queda una y media de bajada.

Gracias por la información. Ya te contaré si lo consigo.

Pericles dijo...

No me extraña que no me entiendas. Quería decir que fue en el mandato de Wilson cuando se creo la reserva federal, algo que ya temía y auguraba Jefferson muchos años atras. Te recomiendo los documentales porque tratan en profundidad el sistema financiero internacional, del cual no tenía ni idea y me ha dejado sorprendido. También desarrolla el 11M y le da un repasito al cristianismo.
Respecto a la bajada es raro que te tarde tanto. A mi me bajaron en una media hora cada uno, con los 6 megas de ONO.

Pejiguera dijo...

Hombreee, con los 6 megas de ono...
Yo tengo 1 de oranch (y capao). Ya se sabe: los extrarradios de provincias...
Pues a ver si termino de bajar aunque sea el primero y le echo un vistazo. Por lo que me has dicho, creo que me va a gustar. Ya te contaré, ya.
Aunque llevo dos o tres días con el ordenador "resfriado" (se enciende y se apaga él solito) y voy haciendo cosas así como con un poco de acojono.