jueves, 16 de julio de 2009

Elx al carrer 2009

Hace poco disfrutamos los ilicitanos de la cuarta edición de “Elx al carrer”, manifestación cultural donde se dan cita artistas de todos los palos (malabaristas, payasos, músicos, equilibristas...) que actúan en la calle durante todo un fin de semana. Como no quiero hacerme pesado, no les diré otra vez lo mucho que me gusta y lo bien que me lo paso, especialmente con las batucadas, pero este año, además, ha habido sorpresa.


Aprovechando el acontecimiento, en el grupo Elche/Elx de Flickr montamos un concurso (como siempre, testimonial, sin premios en metálico), con lo que nos obligamos, los más perezosos, a salir cámara en ristre. Si bien no hubo récord de participación, sí que se tomaron bastantes imágenes (al menos yo lo hice). En el enlace que les he puesto arriba, pueden ver las participantes en el concurso, entre las que están las ganadoras. Y en mi galería podrán encontrar algunas de las mías. Pero la principal novedad de este año ocurrió el domingo, mientras esperábamos a que comenzara la actuación del mediodía en la Plaza de Sta. Isabel, se nos acercó alguien que se identificó como el organizador del evento, con quien estuvimos departiendo unos minutos sobre la posibilidad de montar una exposición en el espacio CREA, entre otras cosas igualmente interesantes. Y en ello estamos. Hemos hablado por teléfono un par de veces y en el momento de escribir esto, estamos a la espera de que desde la Concejalía muevan ficha. Aunque ya saben, las cosas de palacio van despacio...


Esta foto de Tomasa la payasa, ha sido, de las tomadas en Elx al carrer, la que más visitas ha recibido de mi galería. Tal vez tenga algo que ver el que la artista sea paisana ¿no?, aunque aún no he tenido el gusto de conocerla personalmente.


6 comentarios:

Carlitos dijo...

Me pregunto si si las "batucadas" de serán lo mismo que las batucadas de Argentina, Uruguay o Brasil...

Pejiguera dijo...

Pues no he visto las de allí, pero el repertorio de las de aquí es bastante brasileiro.

Una autóctona, que empieza a ser bastante conocida a nivel nacional, es Sarabanda (http://www.sarabandapercusion.com/). Si entras a su web podrás oir algunas de sus interpretaciones (pero átate antes bien a la silla. Tienen mucha marcha y son muy contagiosos) :-)

Carlitos dijo...

Epa epa, qué tienen sabor los muchachos estos! Los estoy escuchando mientras escribo esto, y tenías razón :-)

info dijo...

hola soy alba!
Tonasa la payasa, navegando por la red, he encontrado tu blog y el comentario que has hecho de mi foto. Me llena de orgullo pensar que ha sido la foto mas visitada, aunque sea por pura curiosidad, o vete tu a saber... he leido varias cosillas en tu blog y apoyo al 100% tus iniciativas, vamos a movernos de una vez, y despegar el culillo del sofa, para hacer fotografías, propiciar un espectaculo de calle o admirar una puesta de sol... mi mail es ladyshaky@hotmail.com y puedes ver mi trabajo en www.evenlastic.es, en ocasiones necesito a fotografos para cubrir mi trabajo, si te interesa ponte en contacto conmigo.
muchos saludos!
alba!

Pejiguera dijo...

¡Hola, Alba! ¡Qué sorpresa! Me alegra que hayas llegado hasta aquí, porque eso significa que esto no está tan escondido como pensaba.
Te envío un correíllo aparte y te comento algunas cosas.
Gracias por la visita y vuelve cuando quieras. Siéntete como en tu casa.

Salut!

Pejiguera dijo...

Por cierto, si alguien quiere entrar a su web (muy guapa, por cierto), la dirección correcta es:

http://www.evenlastic.info/

De nada.