miércoles, 25 de noviembre de 2009

El teléfono vampiro

¿No les decía? El otro día hablaba de cachondeo de los correos esos que avisan de catástrofes si descuelgas el teléfono cuando te llaman de determinados números y miren, esta semana me ha llegado uno. Se lo transcribo para que ustedes estén también informados:


"AVISAR A LA GENTE

6701139900: No descolgar. Pásalo. Este correo lo ha pasado un inspector de la policía.

MÓVIL 670 113 99 00 IMPORTANTE !!!!!!NO CONTESTAR A ESTE TELEFONO!!!!!!!!!!!!

Yo me lo he grabado en la agenda del móvil con el nombre 'NO DESCOLGAR'. Así, seguro que cuando me suene y mire la pantalla me acordaré.

Me ha llegado información de toda confianza que se están efectuando llamadas a móviles desde el número 670113 99 00. Como veréis el número no es habitual ya que tiene 10 dígitos en vez de 9 que es lo normal. Si recibís alguna llamada desde este número NO LO COJAIS!!!!

Si descolgáis el teléfono, automáticamente os cogen vuestra línea y se utiliza para todo tipo de consumo, llegando a pasar facturas astronómicas, y las compañías de telefonía no pueden detectar que es una trampa por lo que aún reclamando, es muy difícil que no os pasen la factura a vosotros. Al descolgar, no contesta nadie, parece ser que las llamadas se efectúan desde algún equipo informático o similar y solo necesita que se descuelgue en el número al que está llamando para hacer la 'trampa'. No es un bulo, está ocurriendo efectivamente.

Pasad este mensaje a vuestros conocidos para intentar evitar que ocurra. PASALO"


Ya sabes, no contestes. Y mucho ojito que lo ha pasado un inspector ¿eh? Tratándose de tecnología, probablemente haya sido el inspector Gadget...

No hay comentarios: