domingo, 29 de noviembre de 2009

Ya se entregaron los premios en el concurso Biodiversitat...

...Y yo recibí el mío, je, je. Pues sí, el pasado jueves 26 tuvo lugar el acto, en una ceremonia presidida por las autoridades locales, entre las cuales pude reconocer a la persona del Alcalde, a la concejala de Cultura (que es quien firma el diploma que verán más abajo), al de Hacienda, a representantes de Institutos como integrantes de la Comisión Darwin (entre ellos Vicent Sansano, del IES Carrús, de cuyas manos recibí mi premio) y, cómo no, la presidente de la Asociación de Comerciantes de Elche, representando a quienes han financiado los premios del concurso. Como público, al menos doscientas personas, entre premiados y acompañantes, con lo que el Centro de Congresos estaba bastante concurrido. Tuve que pedir permiso en el trabajo, pues la ceremonia comenzó a las 7 de la tarde, cosa curiosa teniendo en cuenta que Elche es una ciudad mayormente industrial y aquí casi nadie termina de trabajar antes de las 8 de la tarde. Por otra parte, si tenemos en cuenta que la mayoría de premiados eran estudiantes, la mitad de ellos de primaria, podemos excusar la elección de la hora. Yo estuve arropado, aparte de por mi hijo pequeño, por algunos amigos y miembros del grupo Elche/Elx de Flickr que no quisieron perdérselo, como Pasqual, Educrevillent, Lucía M.Lozoya, Emilio o Daniel.Inn. Lo malo es que ninguno nos acordamos de llevarnos la cámara, con lo que no hay testimonio gráfico del momento. De todos modos, quiero darles desde aquí las gracias por asistir.

Y para terminar, una pequeña anécdota. Junto con la foto a presentar, constaba en las bases el requisito de acompañarla con un sobre cerrado con los datos del autor, indicando en el exterior una palabra o frase que debía figurar también detrás de la imagen. Yo escogí la palabra “cirrípedos” como un guiño al recuerdo de Darwin, pues durante muchos años fueron objeto del estudio de este gran científico, tantos, que hasta acabó harto de ellos. Los cirrípedos son una clase de crustáceo, cuyo representante más conocido es el percebe. Pues bien, alguien ha tenido una confusión y el lema ha aparecido rotulado como si fuese el título de la foto. Para la gran mayoría habrá pasado desapercibido, para otros no habrá sido más que un acto de pedantería por mi parte, mientras que los más puestos habrán pensado: “este tío no tiene ni puñetera idea”, con lo que no van muy desencaminados, aunque, por suerte, aún sé distinguir una cerceta de un percebe.


Ah, y les incluyo también una imagen del cheque-regalo. Ya les contaré cómo acaba la cosa, pues aún no sé cómo tengo que gastarlo.


2 comentarios:

calandraca dijo...

Enhorabuena,tete.
Y si no sabes en que o quien gastarte ese dinero,ya sabes.....

Pejiguera dijo...

Gracias, hermana.

El premio lo tengo casi gastado desde que me enteré que lo había ganado. Como soy así de aburrido, tengo unos cuantos libros apalabrados, je, je.