jueves, 7 de enero de 2010

El bono-libro

¿Recuerdan ese tercer premio de fotografía que gané no hace mucho? Pues bien, los 150 eurillos del galardón han sido invertidos en otra de mis aficiones: la lectura. Después de averiguar que podía emplear todo el importe en un mismo establecimiento, y que la Librería Séneca formaba parte de la asociación de comercios donde podía hacer el canje, hice un pedido con los siguientes títulos:

-     Las Cruzadas, de Zoe Oldenbourg. Una compra que tenía pendiente desde que me la recomendó el amigo Pericles y que si no había adquirido aún, era por el elevado precio del volumen.
-     Las mil y una noches, en la edición de Mardrus traducida por Vicente Blasco Ibáñez. Dos tomos con un acabado de calidad de una obra altamente recomendable.
-     Flashman y la carga de la brigada ligera. Un capítulo más de la divertida y entretenida saga  Flashman.
-      Ola de crímenes en el castillo de Blandings, de Wodehouse. Algo ligerito para ir intercalando.
-      Tío Fred en primavera, también de Wodehouse. Típica novela de enredos, de lo más divertido del autor.
-      De acuerdo Jeeves, otra más del mismo escritor inglés. La saga de Jeeves es de lo mejor para  despejar los nubarrones que a veces nos rondan por la cabeza.

Salvo este último libro, todos están ya en mi poder, y algunos de ellos ya los he leído, pero dejo para otro momento el contarles mis impresiones sobre los mismos.

El día de nochevieja estuvimos en Alicante y aprovechamos para dar una vuelta por la Fnac. Aprovechando que hay algo de superávit por la paga de navidad, aún compré otros tres libritos de Wodehouse (sí, me he aficionado demasiado) y Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza, otra recomendación del Sr. Pericles, corroborada por otros amigos. Con este “fondo de armario” creo que aguantaré hasta San José. Ya les contaré.

3 comentarios:

Pericles dijo...

La obra de Zoe es colosal. Y esta obra de Las Cruzadas, es absolutamente extraordinaria. No hay ninguna obra, historiada o novelada, que le pueda hacer sombra. Y lo digo con cierto conocimiento.Hace unos años tuve que desarrollar un trabajo sobre las cruzadas (causas, desarrollo, consecuencias en la edad moderna etc.) y la única obra que reunía toda la documentación y,también,cierta capacida hipnótica, es la de la franco-rusa Zoe. Espero que sea de tu agrado. No es una novela, ni falta que le hace. Es un trabajo de muchos años, con hincapié en la primera cruzada, la más importante y determinante de todas.

Pericles dijo...

Se me olvidaba, espero que te lo pases bien con Gurb, mi ilustrado amigo...

Pejiguera dijo...

Gracias, amigo Pericles, por lo de ilustrado, que supongo dices por eso de que hago fotos. :-)

Pues yo también espero que me guste. Hasta ahora, nadie me ha hablado mal de Dª Zoe, y el libro es sobre un tema que me gusta, así que supongo que no me defraudará.

Ahora mismo tengo una montaña de libros junto al ordenador esperando a ser leídos, entre ellos, tres más del Sr. Mendoza que me trajeron los Reyes Magos, de los que sabes que soy ferviente súbdito, pese a mi vena republicana. Pero de éstos, y de otras cosas que llegaron de Oriente, ya hablaré en otro post.

Muchos saludos desde las palmeras, donde casi siempre brilla el sol, aunque últimamente estamos teniendo un clima casi burgalés...