jueves, 21 de enero de 2010

Souvenirs - 2ª parte

Y ya que recientemente hemos tocado el tema de los “Recuerdos de...”, les contaré algo sobre los últimos que me han traído, esta vez los amigos Dani y Rocío, cada uno de un continente (y no me refiero a un Carrefour). Creo que no les he contado nunca que tengo una pequeña colección de sombreros. La empecé de tontería, con un sombrero mejicano que encargué a alguien que viajó allí, pero no entendió bien mi petición, pues yo quería uno de campesino, del tipo del que Pancho Villa llevaba en las películas, y me trajeron uno de mariachi, rígido y lleno de lentejuelas y bordados. Luego tuve otra ocasión, pero volvió a pasar lo mismo, así que actualmente tengo para hacer un dúo, por si les interesa. Pero de esto, si les parece, les hablaré otro día, con fotos y todo, así que volveré al tema que quería contarles.

Dani estuvo, aprovechando el puente de la Constitución, en Alemania, cerca de Munich, aunque pasó casi todo el tiempo viajando entre Alemania y Suiza -incluso llegó a Liechtenstein- visitando mercadillos navideños (grrrr). En Constanza compró este gorro, que si es ideal para climas más gélidos que el nuestro, aquí tampoco me vino mal hace un par de semanas cuando estuvimos paseando y jugando por la nieve, además de pasar a engrosar mi colección.


Por su parte, Rocío, su señora, andaba por esas mismas fechas por Marrakech, desde donde me envió una bonita postal del mercado de la Plaza Rahba Lak-dima, donde compró el fez que verán en la foto de abajo. Dos continentes, dos climas, dos culturas, dos gorros. ¿Les dije que me gusta el dos?


(Actualización)
¡Huy!, después de publicar esto, me he dado cuenta de que he olvidado incluir otro bonito presente que nos trajo Dani. Como no lo tengo en foto, este fin de semana subo la imagen y les cuento, ¿vale?

No hay comentarios: