domingo, 28 de febrero de 2010

La Rambla Salada

Hace unas semanas, aprovechando la salida mensual del grupo Elche/Elx de fotografía, estuvimos en la Rambla Salada. Es un lugar bastante curioso y, pese a que está muy cerca de Elche (en Albatera, yendo en dirección de la Sierra de Crevillente), una vez pasado el primer acueducto, el paisaje se transforma como si estuviésemos en otro lugar totalmente distinto.

La rambla toma su nombre de un nacimiento de agua, muy rica en sal, que se acumula en caprichosas formaciones en la surgencia. Como también contiene hierro, el color rojizo que le confiere éste da lugar a un riquísimo y fotogénico contraste, como verán en las fotos de más abajo. A pocos metros del manantial, cuando los cristales de sal comienzan a desaparecer, se dan otras combinaciones de colores que me recordaron, aunque muy de lejos y a mucha menor escala, a las imágenes que he visto de Riotinto. 

Si bien el recorrido, sin ser un paseo, no es excesivamente duro ni peligroso, no se lo recomiendo si tienen vértigo o son en exceso precavidos, pues durante la ruta hay que atravesar varios acueductos, que, bien por su altura (no mucha), bien por su mal estado (casi todos), pueden frenar a alguien que llegue solo al lugar o no confíe mucho en su buena suerte. Aparte de las fotos que les muestro, pueden ver más (mías y de los demás excursionistas) pulsando aquí. Que disfruten.

No hay comentarios: