domingo, 14 de febrero de 2010

Me estoy motorizando

Llevo ya bastante tiempo dándole vueltas al tema, y ya me he decidido, o casi. Eso de ir a trabajar todos los días, es una cosa a la que al final acaba uno acostumbrándose, pero hacerlo solo, en un vehículo que no consume menos de 16 litros de gasóleo cada 100 kilómetros, cada vez más me parece una barbaridad. Con el beneplácito de mi señora –aún no muy convencida, eso sí-, he estado viendo, por Internet primero, y en directo después, algunas motos de 125 cc tipo “custom”, que son las que más me gustan. La verdad es que son bastante más aparatosas al natural que en foto, pero para que se hagan una idea de lo que estoy mirando, les dejo con estas imágenes:

En lo económico, andan por los 3.000 euros puestas en la calle, cascos, guantes y candado incluidos. Con un consumo que preveo entre 3 y 4 litros, calculando así por encima, la moto quedaría amortizada en dos o tres años a lo sumo. Vamos, que se pagaría ella solita. De momento, la principal candidata está siendo la Marauder, en detrimento de mi favorita, la Intruder, que tiene en contra el precio final (3.800 euros) y el color (sólo está en gris), aparte de ser más contaminante (las tienen matriculadas desde el 2008 para ahorrarse una pasta con el nuevo impuesto, según me dijeron). En cuanto a la Kymco Zing II Darkside (véanla aquí debajo), me ha decepcionado un poco al verla “en persona”, la verdad. En foto ya había algún que otro  detalle que me tiraba para atrás, como las llantas de aleación, aunque las pongan como una novedad presuntamente golosa. Hasta la jefa, que me ha acompañado al concesionario, nada más salir me ha dicho que para ésta, la otra a ojos cerrados. Y claro, no le voy a dar el disgusto...

Pues nada, en el momento en que les escribo esto, me queda por ver una, la Daelim Daystar, más económica que las otras y que, pese a ser china, no tiene mala prensa, más bien al contrario. La pega es que creo que tengo que ir hasta Alicante para poder tantearla, pues en Elche no he visto que la tenga nadie. Eso sin contar con las llantas, que también son un poco "raritas" para mi gusto. Vean, vean...
Así que nada, sigan atentos, que les mantendré informados (y su opinión será bien recibida, claro).     

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hombre! ¿No me digas que te vas a hacer motero?
La verdad es que para ir a trabajar y para moverte por la ciudad es genial. Sobretodo si tienes que aparcar en el centro.

Lo que a lo mejor te interesa es que no sea demasiado larga la horquilla, si es para callejear.

Lo que temo es que te pase lo mismo que a mí con la Pentax... te vas a picar y luego se te queda corta. Además, el precio no aumenta proporcional a la cilindrada, las motos son más caras si son de 125. Pero claro, si no tienes el carnet...

Bueno, ya me contarás.
Un abrazo.
Carlos.

Pejiguera dijo...

Sí, hombre, sí. Voy a empezar a dejarme crecer las patillas y la barriga. :-))

Lo que no entiendo es lo de la horquilla. La moto mide 2,16 metros. ¿Quieres decir que no podré meterme por en medio de los coches en los semáforos? No pensaba hacerlo, de todos modos. Estas motos suelen ser más tranquilonas (como yo). El del concesionario me dijo que había sido el único que no había preguntado cuánto corrían, pero es que no la quiero para correr más, sino para llegar antes gastando menos, y sin tener que dar cien vueltas para aparcar.

Por cierto, necesitaré un "monitor" que me enseñe a cambiar las marchas, a frenar bien y a todas esas cosas que son fáciles... cuando las sabes hacer. Pago en cervezas. ¿Conoces a alguien?

En cuanto a lo último, si me envicio mucho y contagio a la jefa, siempre estaré a tiempo de sacarme el otro carnet, aunque los precios que he visto de "motarras" de más cilindrada, van subiendo conforme aumentan los cc. y la potencia.

No, si tendremos que quedar para que me pongas al día...

Anónimo dijo...

Pagando en cervezas no te faltará monitor, el equilibrio puede, pero monitor no. ;)
Ya hablamos en la nocturna, si no pasa nada.
Carlos.

Pericles dijo...

El mundo del motor no es mi fuerte, pero porque no una Vespa? De casa al curro tendrás como mucho 15 km.
No te olvidews de la bici...

Pejiguera dijo...

Pericles, de camino tengo poco más de 4 km., que no es mucho, pero es una de las rondas más transitadas de la ciudad, la mayor parte de ella sin urbanizar (sin aceras, farolas, etc.)y, cómo no, sin un sólo tramo de carril bici, con lo que esta opción, que ya me la había planteado, queda totalmente descartada. En bici, además, con mi poder sudorífico, cuando llegase al curro tendría que ducharme otra vez y cambiarme de ropa (y eso en invierno, que en verano no quiero ni pensarlo).
En cuanto a las vespas, tienen las ruedas muy pequeñas y se convierten en motos de agua en cuanto caen cuatro gotas o pillas la más leve irregularidad en la calzada. Y el resto de scooters, o tienen el mismo problema, o parecido. Aparte de que las veo más de ejecutivo, y tú sabes que yo soy un poco más Lynyrd Skynyrd para estas cosas. :-)

Ya te daré una vuelta cuando vengas...