miércoles, 26 de mayo de 2010

Alicante desde lo alto


Hace algunos días, el último sábado del mes pasado, hicimos –el grupo Elche/Elx en Flickr- una excursión fotográfica a Alicante, con la idea de visitar el Castillo de Sta. Bárbara y bajar hacia el puerto pasando por los barrios de la Santa Cruz y el de San Roque. Como nos entretuvimos más de la cuenta en la primera parte, la última la tuvimos que suprimir.

Desde la última vez que estuve en el Castillo, han transcurrido no menos de 30 años y, de lo poco que recuerdo de aquella visita, diría que no han cambiado mucho las cosas en ese tiempo, salvo la panorámica, claro, pues los edificios han crecido como setas donde había casitas de planta baja, solares o, simplemente, suelo rústico. Por otra parte, las gaviotas se han adueñado de las murallas, teniendo en ellas un excelente posadero desde donde otear el horizonte (y las ocasiones de comer) e incluso formar sus nidos. Ésta que ven aquí debajo, estaba empollando cuando la descubrimos. Nos dimos cuenta porque, cuando uno de nosotros se acercó más de la cuenta, las aves se pusieron a volar muy nerviosas alrededor suyo, haciendo pasadas cada vez más cercanas a su cabeza. Haciendo fotos justo al lado de donde se había encontrado la individua, nos dimos cuenta de que había un huevecito entre las piedras, con lo que quedó explicado tan extraño comportamiento. Nos alejamos un poco y seguimos haciendo fotos, pero no nos quitaron el ojo de encima hasta que no abandonamos totalmente la zona.

De allí pasamos a los barrios antes citados, donde pude hacer alguna foto más, mientras que la visita al puerto la cambiamos por unas cañas para reponer líquidos (hacer fotos da mucha sed) y algo para picar. Ésta es la imagen que tomé para inmortalizar el momento.

No hay comentarios: