jueves, 17 de junio de 2010

Calendario 2010 - Junio

Creo que ya les dije en otra ocasión que me gusta Junio, pero aun a riesgo de hacerme pesado, insistiré sobre el tema. Para mí es el mes ideal: los días son los más largos del año (es todo un lujazo que a las 10 de la noche aún haya luz); el clima es ideal (no demasiado calor todavía, y noches más o menos fresquitas): los niños acaban los colegios y,  con ellos, desaparecen de las calles y carreteras las madres y sus coches (no vean lo que se nota); se celebra en mi pueblo “Elx al carrer” (ha sido este fin de semana pasado. Ya les escribiré algo aquí y les pondré alguna foto); celebro mi cumpleaños (que está ahí encima, por cierto)... En fin, que todo son ventajas, o al menos yo lo veo así. Aparte de que ya se huelen las vacaciones. Mmmmm.

Tal vez por ello, en los calendarios que confecciono todos los años, procuro poner en este mes, si no la foto que más me gusta, una de las que más. En esta ocasión, en el del 2010 ha entrado una de La Roque-Gageac, con un trocito del río Dordoña, una de las gabarras que lo transitan (hoy sólo para recreo de los turistas) sorteando a decenas de piragüistas y, al fondo, el castillo local, más moderno de lo que puedan pensar... El pueblo, si no se lo dije ya, es muy recomendable. Tengo que volver, pero con más tranquilidad, pues, fotográficamente, requiere un poco más de tiempo del que yo le dediqué. 

No hay comentarios: