jueves, 24 de junio de 2010

V Elx al Carrer

Pues sí, el pasado fin de semana se celebró la 5ª edición del Festival de Artes de Calle “Elx al carrer”, del que ya habrán leído, en éste su blog, crónicas varias. En esta ocasión, como ya les comenté hace poco, ha estado a punto de no celebrarse, pues los fondos con que se venía subvencionando el evento, prácticamente desaparecieron. Finalmente, después de muchas –y en ocasiones áridas, según he oído- gestiones con nuestro Excm. Ajuntament, a través de algunas de sus Concejalías, se consiguió lo justo para cubrir los gastos más indispensables. Podría seguir contándoles “fatigas”, pero como supongo que ya se imaginarán los trabajos que cuesta sacarle dinero a alguien –y especialmente a la Administración-, vamos a centrarnos en lo lúdico, en lo bonito, en lo que se ve, que es, en definitiva, lo que realmente interesa.

Si algo es cierto, es que las calles de Elche bullían de gente, de padres, abuelos y nietos, deleitándose con el arte de payasos, equilibristas, malabaristas, músicos... El amigo Edu, quien, como el año pasado, se desplazó desde la vecina Crevillent con su cámara, me iba comentando que daba gusto ver a tanta gente por la calle, esa animación que sólo se encuentra en otros lugares en fechas muy concretas (hogueras, fiestas patronales, moros y cristianos, etc.) Elche está vivo, y sólo hay que buscar una excusa para que sus gentes salgan a la calle y la disfruten. Y Elx al carrer es una muy buena. Pero me estoy extendiendo demasiado, y como siempre he dicho que una imagen vale más que mil palabras, acabaré con éstas para dar paso a aquéllas. ¡Que las disfruten!
 Y ya saben, si quieren ver más, vayan a mi galería en Flickr (tienen un enlace a la derecha). Y si tienen más ganas aún, pueden pulsar aquí.

No hay comentarios: