domingo, 7 de noviembre de 2010

Exposición “Elche, 50 instantes”

Como ya les adelanté, el pasado mes de septiembre montamos, en el Espai CREA de Elche, una exposición fotográfica con imágenes de nuestra Ciudad y su término municipal (campo, playas...). Gracias a Álex Soler y a Tamara, su mujer, responsables del local, pudimos hacer realidad un proyecto al que llevábamos dándole vueltas desde hacía tiempo. Por su parte todo fue colaboración y apoyo para el éxito de la empresa. La cosa fue sobre ruedas desde el primer momento y, aunque no es fácil poner de acuerdo y tener contentos a los cerca de 40 miembros participantes, creo que no nos podemos quejar del resultado final.

La exposición fue, en general, un éxito. En el CREA batimos récords de asistencia, tanto en la inauguración como en el día a día. Casi a diario me daba una vuelta por allí al salir del trabajo, y los monitores siempre me decían que había habido visitantes, aunque no todos votaban. Esto lo pude corroborar con las papeletas, pues sólo hubo un día sin votos. Evidentemente, el día de la inauguración fue el de máxima afluencia. Calculo que no habríamos menos de 300 personas, aunque en papeletas he contado 193. Algo pasó, pues hice más de 250 y, cuando cerramos esa noche, apenas quedaban 5 ó 6 en blanco junto a la urna. Finalmente, durante toda la exposición votaron 311 personas, aunque estoy seguro de que el número final de visitantes no baja de 400 (más de 500 según los chicos del CREA). La foto más votada -con diferencia- fue "Bajo la lluvia", de David_R, con casi 120 amigos, digo votos. :-)

En cuanto a la repercusión en prensa y radio, aparecimos en varios medios, tanto locales como regionales. Seguidamente encontrarán un resumen de las apariciones que he podido recopilar:

Hubo otras en Radio Express-Cadena Cope y en la SER de Valencia, en el programa “A vivir que son dos días”, de las que he tenido acceso (aún) a la grabación.

Y poco más puedo contarles. En cuanto se nos pase la resaca de ésta, nos pondremos manos a la obra para montar otra. Mientras, se están ojeando por ahí cafeterías, hoteles y locales similares, presuntamente más accesibles. Les tendré informados.

No hay comentarios: